jueves, 20 de agosto de 2009

Elepés (primer tiempo-los demás)






Todo empieza con http://barrocompuesto.blogspot.com/2009/08/elepes-primer-tiempo.html. Y sólo terminará cuando tenga que hacerlo. La opción está abierta.

El amigo Indra lleva ya algunos hits, que deben ser registrados y tomados en cuenta. Como agradecimiento y como tarea. Hay algunos pendientes que surgen, aquí, por la memoria, por lo que pudiera seguirse diciendo.

Brother in arms Dire Straits
Point of know return Kansas
The Wall Pink Floyd

Decía originalmente
Ayer eche un vistazo en los viejos albumes LPs y entre los mas preciados para mi presumo:
The cure Desintegration Quit Riot condition critical(excelente portada)
Bob Dylan Knocked out loaded
Pink Floyd Works
Bee Gees greatest hits
Ac Dc if you want blood
Jimi Hendrix greatest hits
Ray Charles greatest hits
James brown sex machineeeee
El origen inmediato de esta entrada viene de un intercambio
respuesta
Con las mudanzas vienen gratis los envíos a los pasados y/o al traspasado. Hora de actualizar el último sueño, y las listas, y lo que se ofrezca. Aunque yo tampoco fui fanático de PF (y las etiquetas que uno pueda o pudiera ponerle) reconozco que Waters ha sido un viajero incansable del túnel del tiempo. Algo hay que decir, que comentar. Digo, haber llegado con la imagen fuerte, decisiva, a las puertas de Brandenburgo luego de la caída del muro emblemático, dice mucho de los juicios, de los cuerpos desnudos, de la locura encapsulada y viva, descarnada. Abur. Seguimos. Gracias, again.
origen
Me encuentro de mudanza nuevamente y al revolver entre los Lps encontre the wall de pink floyd, si me lo preguntan respondo que no me gusta el progresivo y a este grupo prefiero catalogarlo en el Rock psycodelico aunque no sea por completo correcto.

Mi primer encuentro fue con la pelicula, mis papas me mandaban a dormir porque me decian que era muy "fuerte" pero con cualquier pretexto regresaba para espiar lo mas posible en las imagenes de la tele, la que se me quedò mas grabada fue la escena donde el muro corre pisando creo que una flor, la musica me causaba pesadillas de igual manera.
Años despues al verla me impactaron las animaciones y hasta el dia de hoy es lo mas perfecto para mi en cuanto a cuadrar imagenes y musica, mi favorita en este momento el juicio, el cuerpo desnudo girando al coro de crazyyyyyyy tiene mucho simbolismo y a veces en ciertas situaciones me gustaria adoptar la posicion fetal escuchando el mismo coro y dejarme ir y olvidar.
Saludos!
Siga la mata dando, apenas hace unos minutos
Claro! con el va y ven de las cajas y el empaque y desempaque se disparan muchas cosas, siempre es lento y nostalgico, porque no nos tomamos un rato para recordar dentro de la inercia de la vida? solo con eventos como este se estimula la memoria y afloran los buenos y los malos momentos.
A veces los grupos musicales (generalmente los mejores o los mas completos) me parecen entidades que pierden su individualidad para formar un nuevo simbiote que late con un solo corazon, no puedo visualizar por ejemplo a Led Zeppelin como solo un Page o un Plant, tiene que haber un Jones y un Bonham sino no existirian y no habria podido ser de otra forma, lo mismo me pasa con The doors por ejemplo, varios me han dicho que era Morrison solamente pero no aprecian a Manzarek que es de los mejores en su intrumento (por alli hay otro que se me escapa no recuerdo si es el de Iron butterfly) ni a Krieger quien solamente se echa encima la responsabilidad de ser la unica guitarra.
Lo mismo con The who, black sabbath etc etc etc
Pero bueno a diferencia de estos grupos a Pink floyd siempre lo vi no como un ente o simbiote sino como un grupo de individuos juntos mas por necesidad que por placer con personalidades completamente opuestas, varios de ellos verdaderos genios pero remando cada quien por su lado, si no hubiera salido Barret que grupo seria Pink Floyd, lo mismo con Waters, sin su toque no serìa lo mismo, Gilmore me cae mal la verdad me parece interesado, manipulador y demàs pero al verlo tocar la guitarra en el delicate sound no se puede dudar de su talento.
Estoy tratando de recordar a otro grupo que me parezca tan individualista pero una cosa es que solo uno tenga talento quizas el cantante que se entiende y otra que tenga a varios super musicos pero que no deseen compartir, incluso lei que Waters queria presentar el The wall por separado y accedio casi por imposicion a grabarlo como Pink Floyd.
Bueno, le sigo al removedero de canciones, libros y demàs.
(por el momento; para qué se necesita más)

2 comentarios:

El hombre de gris. dijo...

No pues la mudanza asi como trae recuerdos tambien roba energias y mi Lp favorito para cargar pila es:

IF YOU WANT BLOOD, YOU'VE GOT IT (AC DC 1978 el año en que naci)

Este Lp fue un regalito sagrado que contiene mi cancion favorita de AC DC "Let there be rock"
Esta cancion me parece una total irreverencia tiene mucha energia y la imagen de Bon Scott vestido de cura predicando no tiene precio:

Let there be sound, and there was sound
Let there be light, and there was light
Let there be drums, there was drums
Let there be guitar, there was guitar, ah
Let there be roooooooooooock

Ernesto dijo...

Buena música